jueves, 6 de enero de 2011

El olvido es una forma de libertad

Esta frase de Khalil Gibran me llego hoy al correo e inmediatamente sentí la necesidad de escribir algo al respecto. El olvido, oh el olvido, algunos dicen que el mejor amigo para sanar las heridas es el tiempo, otros apuestan al olvido, ¿cual es la diferencia?


Bueno para empezar creo que todos hemos pasado situaciones donde llegamos a sentir algo muy especial, algo diferente, quizá con algo o alguien. Algunos se sentían muy bien tal vez con sus carritos de juguete de cuando niños, otros tal vez se sentían muy bien al lado de una persona que amaron mucho, en ambas situaciones quizá, la única similitud sea la perdida de lo que mas quisieron o amaron. Pero será cierto que el tiempo ayuda a sanar...?


En mi opinión creo que no importa cuanto tiempo pase desde el momento en que nos paso algo que nos marco y nos dolió, porque pueden pasar 50 años, pero si seguimos amando mucho a una persona que perdimos, el dolor va a seguir ahí y no vamos a poder avanzar, para vivir nuestras vidas. Es por eso que pienso que la frase del titulo, si la analizamos, llega a calar en nuestros oídos, "El olvido es una forma de libertad", si empezamos a sanar internamente, esto nos va a ayudar a olvidar y a poder continuar con nuestra vida.


No quiero hablar "paja" pero es que olvidar es importante, nos permite liberarnos de muchas penas y nos permite conocer un mundo nuevo, porque para nadie es un secreto, que muchas veces por lamentarnos de lo que no tenemos se nos olvida disfrutar de lo que si tenemos.


"Del pasado desechemos los malos recuerdos y mantengamos vivos los buenos, ellos nos servirán de inspiración" Jorge Montero


 "El que se lamenta de su pasado, olvida disfrutar el presente" Jorge montero


"Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas...te aliviana para que vueles más alto, para que alcances tu plenitud." Facundo Cabral


Lo que realmente temo es gastar mi vida esperando algo que quiza nunca vuelva.

No hay comentarios: