domingo, 30 de enero de 2011

Mi jodida mente!

Me siento un poco extraño esta noche. Las emociones varían según los momentos y los pensamientos que transcurren en  mi mente. Pensar en este  momento se me hace difícil y querer concentrarme en una sola cosa esta aún peor.

Quisiera bloggear algo, lo intento pero no me sale, la magia, el momento, no se donde están, quizá sea como dijo  Pablo Picasso "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". La inspiración es un divino regalo de la vida, para exponer nuestros temores, nuestras ansias, nuestros sueños y nuestras pasiones, por eso es que es tan importante. Una vida sin inspiración, se puede convertir en una vida vacía guiada por la nada como una hoja que se mueve por el soplo del viento sin dirección alguna.

Quisiera poder escribir e imprimir mis pensamientos a través de mis dedos y el teclado, pero el problema es que cuando quiero empezar a escribir acerca de uno, viene otro y luego otro y luego otro más, entonces el hecho de concentrarme en una sola idea, se vuelve una batalla campal entre ideas.

Espero volver a verlos por acá quizá con una mente más clara y tranquila para poder darle rienda suelta a mis ideas.

lunes, 24 de enero de 2011

A esto le llamo tener voz

Nacida en Redbridge, Inglaterra, cantante y escritora de canciones y con apenas 22 años, Jessie J es una de las pocas artistas de la industria que denotan un claro don musical a la hora de vocalizar y escribir canciones.

Aunque su primer sencillo salio apenas en el 2010, Jessie tiene una voz increible que vale la pena escuchar.

La segunda canción "price tag" tiene una letra que nos hace reflexionar acerca de la vida, la musica y el momento en que esta dejo de ser un medio para unirnos y pasar a ser solo un capricho de algunos para hacerse más y más ricos.

Sin mas los dejo, con este repertorio, son dos video espero que los disfruten




Jessie aun no ha sacado su primer album, pero muchos ya estamos a la espera.

miércoles, 19 de enero de 2011

El poder del pensamiento

¿Quién no ha tenido un pensamiento que no lo deja dormir?¿Alguna vez has pasado pensando en algo y por más que tratas no se va? .Bueno, todo esto se debe a que estamos compuestos de pensamientos, de hecho tenemos unos 50.000 pensamientos al día, de los cuales un gran 80% son negativos. Pero, podemos hacer algo al respecto?¿Realmente podemos lograr que estos pensamientos se conviertan en algo positivo?

Según la wikipedia, el pensamiento es la actividad y creación de la mente, dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. En palabras más sencillas, nuestros pensamientos se crean a partir de lo que vemos o de lo que pasa en nuestra vida, por lo que no podemos negar, que los pensamientos son cosas, que indudablemente dominan el rumbo de nuestra vida.

Si le preguntamos a la gente sobre, ¿que harían si un pensamiento negativo los invade?, la mayoría respondería "simplemente trato de no pensar en ello" y ahí es donde cometemos el error, pues si tenemos claro que los pensamientos son cosas, también tendríamos claro que si luchamos contra ellos, solo lograríamos que se vuelvan más fuertes, por lo que la solución sería dejarlos que se agoten solos.

Otro punto fundamental es aclarar que dependiendo de lo que pensemos en eso nos convertimos, puesto que si pensamos que todo esta mal, todo estará mal y si por el contrario tenemos una actitud mental positiva, siempre encontraremos el lado bueno aun en las peores condiciones.


Frases
  1. Pienso, luego existo. René descartes
  2. Si la mente no se dirige a los pensamiento positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad. Dalai Lama
  3. Tu creas tu propio universo, mientras vas caminando. Winston Churchill
  4. Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estas en lo cierto. Henry Ford
  5. Tal es el poder del pensamiento. Así como piensas, así eres. Conquista el pensamiento y te habrás conquistado a ti mismo.

¿Sabías que...

  • ...Muchos en el planeta desearían tener las oportunidades que tu tienes?
  • ...Quién no comente errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida?
  • ...Eres capaz de lograrlo?
  • ...El problema no esta en lo que digan los demás de ti, el problema es cuando tu te lo crees?
  • ...La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos? 

jueves, 6 de enero de 2011

El olvido es una forma de libertad

Esta frase de Khalil Gibran me llego hoy al correo e inmediatamente sentí la necesidad de escribir algo al respecto. El olvido, oh el olvido, algunos dicen que el mejor amigo para sanar las heridas es el tiempo, otros apuestan al olvido, ¿cual es la diferencia?


Bueno para empezar creo que todos hemos pasado situaciones donde llegamos a sentir algo muy especial, algo diferente, quizá con algo o alguien. Algunos se sentían muy bien tal vez con sus carritos de juguete de cuando niños, otros tal vez se sentían muy bien al lado de una persona que amaron mucho, en ambas situaciones quizá, la única similitud sea la perdida de lo que mas quisieron o amaron. Pero será cierto que el tiempo ayuda a sanar...?


En mi opinión creo que no importa cuanto tiempo pase desde el momento en que nos paso algo que nos marco y nos dolió, porque pueden pasar 50 años, pero si seguimos amando mucho a una persona que perdimos, el dolor va a seguir ahí y no vamos a poder avanzar, para vivir nuestras vidas. Es por eso que pienso que la frase del titulo, si la analizamos, llega a calar en nuestros oídos, "El olvido es una forma de libertad", si empezamos a sanar internamente, esto nos va a ayudar a olvidar y a poder continuar con nuestra vida.


No quiero hablar "paja" pero es que olvidar es importante, nos permite liberarnos de muchas penas y nos permite conocer un mundo nuevo, porque para nadie es un secreto, que muchas veces por lamentarnos de lo que no tenemos se nos olvida disfrutar de lo que si tenemos.


"Del pasado desechemos los malos recuerdos y mantengamos vivos los buenos, ellos nos servirán de inspiración" Jorge Montero


 "El que se lamenta de su pasado, olvida disfrutar el presente" Jorge montero


"Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas...te aliviana para que vueles más alto, para que alcances tu plenitud." Facundo Cabral


Lo que realmente temo es gastar mi vida esperando algo que quiza nunca vuelva.

lunes, 3 de enero de 2011

Bienvenida: Porque cree este blog?

Hola a todos, bienvenidos sean a este blog, el cual pronto se convertirá en mi casa y lugar donde compartire mis experiencias y mi manera de pensar con todos ustedes.
La idea del bloggeo me resulta fascinante, me encanta escribir y demostrarle al mundo como soy sin problemas y sin resentimientos y creo que esta es la mejor manera de hacerlo, aunque tengo la mala costumbre de dejar las cosas a medio terminar, espero que esta no sea una de ellas y que en este viaje podamos encontrar experiencias que nos unan y en la cuales nos  podamos sentir identificados.
En este punto estoy decidido a borrar mis otras redes sociales y dedicarme al blog, pero todo esto porque?, bueno, en este momento de mi vida, tengo muchos planes, metas y sueños por seguir y creo que no puedo dedicarme a varias redes sociales al mismo tiempo, es por eso que he decidido crearme este blog y borrar las otras redes sociales, ademas creo que con el blog me puedo expresar mejor, por otra parte me encanta poder liberar mi mente y creo que esta es una de las mejores maneras
En fin, sean realmente bienvenidos a esta que también es su casa, comenten todo lo que quieran me encantaría saber que piensan al respecto y espero que nos podamos encontrar en otros post, si gustan me puden dejar el link de su blog al lado para visitarlos.
Que pasen un feliz año y sigan bloggeando!!