miércoles, 19 de enero de 2011

El poder del pensamiento

¿Quién no ha tenido un pensamiento que no lo deja dormir?¿Alguna vez has pasado pensando en algo y por más que tratas no se va? .Bueno, todo esto se debe a que estamos compuestos de pensamientos, de hecho tenemos unos 50.000 pensamientos al día, de los cuales un gran 80% son negativos. Pero, podemos hacer algo al respecto?¿Realmente podemos lograr que estos pensamientos se conviertan en algo positivo?

Según la wikipedia, el pensamiento es la actividad y creación de la mente, dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. En palabras más sencillas, nuestros pensamientos se crean a partir de lo que vemos o de lo que pasa en nuestra vida, por lo que no podemos negar, que los pensamientos son cosas, que indudablemente dominan el rumbo de nuestra vida.

Si le preguntamos a la gente sobre, ¿que harían si un pensamiento negativo los invade?, la mayoría respondería "simplemente trato de no pensar en ello" y ahí es donde cometemos el error, pues si tenemos claro que los pensamientos son cosas, también tendríamos claro que si luchamos contra ellos, solo lograríamos que se vuelvan más fuertes, por lo que la solución sería dejarlos que se agoten solos.

Otro punto fundamental es aclarar que dependiendo de lo que pensemos en eso nos convertimos, puesto que si pensamos que todo esta mal, todo estará mal y si por el contrario tenemos una actitud mental positiva, siempre encontraremos el lado bueno aun en las peores condiciones.


Frases
  1. Pienso, luego existo. René descartes
  2. Si la mente no se dirige a los pensamiento positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad. Dalai Lama
  3. Tu creas tu propio universo, mientras vas caminando. Winston Churchill
  4. Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estas en lo cierto. Henry Ford
  5. Tal es el poder del pensamiento. Así como piensas, así eres. Conquista el pensamiento y te habrás conquistado a ti mismo.

¿Sabías que...

  • ...Muchos en el planeta desearían tener las oportunidades que tu tienes?
  • ...Quién no comente errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida?
  • ...Eres capaz de lograrlo?
  • ...El problema no esta en lo que digan los demás de ti, el problema es cuando tu te lo crees?
  • ...La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos? 

4 comentarios:

Fiaris dijo...

me gusta tu casa,me quedo tomamos café?cariños Uruguayos

ÂחÃŁÎŢꢯ dijo...

Fiaris: Tu comentario es una grata visita para mi casa y claro un café en una tarde resplandeciente de enero, suena genial.

Que la pases bien, saludos del ÂחÃŁÎŢÍ¢Ø

Anónimo dijo...

es muy cierto todo lo q dice la nota.
así aplico todo en mi vida
creo q todos no somos iguales
en la hora de pensar. creo q las personas q tiene éxito en sus proyectos actividades etc, es por que saben como pensar y planificar las cosas de la manera correcta.y las que no han logrado tener éxito es por que han pensado de la misma manera incorrecta desde siempre,
solo que si se quieren cambiar la manera de pensar pasar les resultará muy difícil y extraño ya que desde que nacieron han convivido con ese estilo de pensamiento. EL pensamiento es una disciplina que se cultiva desde el nacimiento.. Atte Luiguí Hernandez G. estudiante de Odontología Universidad Latina de Costa Rica. saludos

Anónimo dijo...

Realmente creo que el éxito es muy relativo ya q depende tanto de nuestras prioridades como de nuestras metas y no siempre depende de la manera en que pensemos porque existen personas super talentosas, con mucha experiencia a las q diferentes situaciones no les han permitido alcanzar el éxito social o monetario, q es en el q estamos acostumbrados a fijarnos! No estoy en desacuerdo contigo (aclaro por aquello de los conflictos) solo opino q el éxito muchas veces también depende de situaciones y oportunidades!